Nuestro Blog

DONDE ENCONTRAR LOS MEJORES PROFESIONALES EN DESATASCOS

Para encontrar una empresa competente y profesional en el sector, deberías echarle un ojo a este artículo, en los que le daremos algunos consejos, para encontrar los mejores profesionales del sector.

A todos nos ha ocurrido alguna vez, que, a la hora de contratar una empresa para dar solución a sus problemas en tubería, no sabríamos decidir a bote pronto que empresa contratar, hay muchísimas empresas especializadas en este tipo de trabajos, pero… ¿Cuál es la idónea para usted? ¿cómo identificar a las mejores empresas? Con motivo de dar solución a todas aquellas personas que se encuentren con este dilema, y evitar que no sean víctimas de personal con poco experiencia o con pésimos recursos ,le vamos a dar los siguientes consejos para que podáis identificar las mejores empresas y que les caracteriza.

Las características que deben tener las mejores empresas son:

  1. Deben de ser amable y efectiva con sus clientes.
  2. Que ofrezcan un servicio 24 horas.
  3. Rapidez a la hora de actuar en emergencias.
  4. Estudian cada caso, con la mejor tecnología un ejemplo de esto puede ser la utilización de cámaras LED Especializadas en tuberías.
  5. Dan un presupuesto exacto y acorde con los trabajos realizados.
  6. No realizan trabajos a la ligera.
  7. Tras realizar el trabajo, dejan todo tal y como estaba.
  8. Actúan de manera rápida y con gran profesionalidad.
  9. Sus clientes avalan su trabajo, a través de críticas positivas, esto te ayudara bastante a la hora de decidirte a elegir tu empresa idónea.
  10. Jamás decepcionan, es decir siempre ofrecen la misma profesionalidad y calidad en sus servicios.

Ahora ya sabes las características más esenciales a la hora de contratar los servicios de este tipo de poceros Alcala profesionales, procure evitar trabajadores poco cualificados y con pocos recursos, recuerda que un trabajo de poca calidad le podría causar daños irreparables en su hogar.

 

 

Consejos para desatascar una tubería

El atascamiento de tuberías es uno de los inconvenientes más comunes en el hogar. Sin embargo, si aplicáis los siguientes consejos, no necesitaréis llamar a un fontanero Alcala y ahorrarte una lana en el proceso. Una de las herramientas más útiles con la que podéis contar es el siempre confiable desatascador de goma, el cual podéis comprar en todas las ferreterías y supermercados.

 

Para usar esta herramienta, debéis abrir la llave del grifo de fregadero y esperar a que se llene unos 5 centímetros, luego colocáis el desatascador en la boca del desagüe hasta que selle y tiráis del desatascador de arriba a abajo hasta que salga el objeto responsable del atascamiento.

 

Existe otro método en caso de que éste falle, el consiste en que conectáis un extremo de la manguera al grifo de agua y empujáis la manguera hasta el desagüe, luego abres el grifo de agua, tratando de que se acumule la presión dentro del desagüe para que termine empujando el tapón.

 

Si el problema de atascamiento en el retrete, un truco un ortodoxo es atar una toalla vieja al extremo de una escoba, para luego meterla el retrete lo más profunda posible y empujar de arriba a abajo hasta desatascar la tubería.

 

Un viejo truco es el de verter 4 cucharadas de bicarbonato de sodio seguido de medio vaso de vinagre blanco, los cuales podéis adquirir en cualquier droguería o supermercado. Esta combinación ayuda a arrancar y disolver la grasa y mugre que esté atascado en vuestra tubería.

 

Si esto no funciona, podéis verter una olla de agua hirviendo mezclada con sosa cáustica. Pero debéis tener cuidado, siempre debéis manipular esta mezcla con guantes de hule y mascarilla, ya q esta mezcla es muy abrasiva y despiden cases muy nocivos para vuestra salud.

Consejos para evitar un atascamiento de tuberías

Una vez que se desatasquen vuestras tuberías y queréis mantenerlas de ese modo, os regalaremos otro par de consejos para que vuestras tuberías siempre estén a tope y no volváis a sufrir de esos horrendos atascos una vez más. Una de las cosas de las cuales debéis estar muy pendiente es de no botar los desperdicios de alimentos por el desagüe, siempre hacedlo en un recipiente aparte, ya que estos son los principales atascamientos de fregaderos.

 

También os recomendamos que por lo menos 2 veces al mes, desmontéis el sifón para limpiarlo y quitar los restos que estén atascados dentro antes de que se tape completamente. Además podéis usar el truco de verter bicarbonato más vinagre, seguido de agua hirviendo para mantener siempre tus tuberías libres de grasa y mugre.

 

Esperamos que con estos consejos vuestras cañerías no se sigan tapando, pero en caso de no ser así, es mejor que llames a un fontanero profesional. Si queréis contratar a alguno de buena calidad a buen precio, os invitamos a que nos contactéis y nos sigáis por vuestras redes sociales y que nos dejéis en los comentarios vuestras preguntas e inquietudes, para que podamos responderlas lo antes posibles.

 

 

BLOGS DESTACADOS DE FONTANERIA

En este articulo le vamos a informar de los mejores blogs sobre fontanería y hogar, aquí encontraras los mejores consejos para mantener su hogar en perfecto estado.

Como todos sabemos, los blogs son nuestros mejores aliados a la hora de dar solución a los problemas cotidianos de nuestro día a día, a través de consejos de personas que han pasado por la misma experiencia y comparten con todo el mundo como dio solución.

Uno de los sectores mas solicitados por los cibernautas es el de fontanería y hogar. Ya que diariamente nos encontramos con situaciones en las que no sabemos cómo actuar.

Por este motivo hemos seleccionado los blogs mas importantes en este sector y lo compartiremos con todos nuestros lectores, en concreto los 5 mejores desde nuestro humilde criterio:

  1. UN HOGAR CON MUCHO OFICIO

Aquí encontraras infinidad de consejos y trucos para dar solución a sus problemas.

  1. LA VERSION BRICOLAJE DE FACILISIMO

Este blog nos dará los mejores consejos de bricolaje para nuestro hogar. Si por el contrario busca algo más concreto, solo tendrás que especificarlo en su filtro y listo.

  1. HOGARMANIA

Aquí encontraras, en mi opinión, el blog más completo de todos, no se deja nada en el tintero desde artículos de fontanería a jardines y manualidades.

  1. HOMOSERVE

Este blog solo abarca consejos de mantenimiento del hogar, pero me resulta bastante útil ya que nos aportara consejos aptos para el bolsillo de todos.

  1. EL BLOG DE DESATASCOS
    Este blog de desatascos Alcala es de los pocos que se centran en desatascos de manera especializada, encontraras infinidad de consejos sobre fontanería y su mantenimiento.

Y con estos 5 blogs terminamos nuestro articulo espero que le haya servido para sus problemas en el hogar.

LIMPIEZA DE FOSA SÉPTICA EN COMUNIDADES DE VECINOS

¿Quieres saber cómo se realiza la limpieza de una fosa séptica en comunidades de vecinos? No te pierdas este artículo, sigue leyendo.

Las fosas sépticas tienen como objetivo filtrar las aguas sucias para verterlas a continuación en el sistema de canalización o alcantarillado de depuración de aguas. Por este motivo es imprescindible contar con una buena instalación, y un funcionamiento correcto, y para ello es necesario que su mantenimiento y limpieza sean periódicos y bien hechos. Por este motivo es necesario contar con profesionales del sector de desatascos y fontanería, con maquinaria, herramientas, y experiencia necesaria.

El tratamiento de aguas sucias es necesario para evitar contaminaciones en el medio ambiente, evitar enfermedades, malos olores, y alteraciones en el ecosistema. Es necesario seguir la legislación vigente sobre este tema en todo momento.

Las fosas sépticas son más comunes en casas o chalet ubicados a las afueras, en pueblos, o en lugares de difícil acceso a los que no llegan las instalaciones o redes de alcantarillado oficiales, pero también las encontramos en algunas comunidades de vecinos, y éstas, deben tener un mantenimiento y tratamiento mucho más medido por conllevar cantidades mayores que un chalet o una vivienda unifamiliar.

Esta labor de mantenimiento y limpieza de fosa séptica es necesario que sea realizado por profesionales del sector de fontanería y desatascos, y la elección del profesional es lo primero.

¿Cómo se limpia un pozo séptico?

Lo más importante es saber, y ser conscientes, de que es necesario un mantenimiento periódico de nuestra fosa séptica. Su periodicidad dependerá del volumen y utilización de nuestra fosa séptica.

Es necesario realizar un vaciado de nuestra fosa séptica de manera periódica igualmente, para sacar todo los lodos que se van acumulando y conseguir eliminar la capa de grasa que se va creando. Esta tarea debe realizarse con mucha precisión. Lo ideal es extraer el 80% de los lodos cuando estos lleguen a ocupar la mitad de nuestra fosa séptica, ya que siempre es mejor dejar una parte del lodo para que el proceso no tenga que comenzar desde cero.

La apertura del pozo séptico es necesario realizarla con mucho cuidado, y solo debe abrirla un profesional, ya que puede ser peligroso por la toxicidad de los gases que emite su interior. Estos gases llevan metano, por lo que puede ser inflamable, y será preciso tener cuidado con cualquier descuido que pueda prender, como por ejemplo un cigarrillo encendido.

La limpieza de la fosa séptica se hará mediante la extracción del lodo, siempre de forma superficial, las capas de arriba, y nunca aspirando directamente el fondo de la fosa séptica. Esta aspiración se realiza mediante una bomba aspiradora, que debe realizar un profesional de desatascos para prevenir accidentes y garantizar que se haga correctamente.

Una vez extraído, se limpiarán los filtros mediante agua a presión y se añadirá un activador bacteriano para ayudar con el proceso de descomposición en el interior de la fosa séptica.

El cierre de la fosa séptica debe ser totalmente hermético al finalizar el vaciado o la limpieza de la fosa séptica, prestando mucha atención al cerrar, ya que es necesario que se cierre de forma correcta para que la fosa séptica siga funcionando correctamente.

La limpieza de la fosa séptica no es algo que pueda realizar cualquier persona, es una tarea delicada, que necesita experiencia, conocer los peligros que conlleva, contar con las herramientas o maquinarias adecuadas, y con los conocimientos necesarios para realizarlos. Por este motivo, cuenta siempre con profesionales como desatrancos Alcala para realizar la limpieza de tu fosa séptica.